EL CORAZÓN DE LYNDA Y LAS CRIOLLAS ESTÁ CON KIM WILLOUGHBY

La central Lynda Morales dijo que su corazón está completamente despedazado ante la situación por la que atraviesa Willoughby y su familia.

 

“Estoy destruida. No sabía que había ocurrido hasta que leí una noticia en Internet. Al principio pensé que no había manera de que eso hubiese ocurrido, no lo creía. Pero mi corazón y mis oraciones están con Kim y su familia para que puedan atravesar y superar una situación tan difícil”, indicó Morales, integrante de las Criollas.

 

Como ya se ha relatado en los medios de la prensa del pais, Kim Willoughby, atacante de las Indias de Mayagüez en el Voleibol Superior Femenino (LVSF), sufrió en la mañana del martes 1 de febrero, la inesperada muerte de su hija de tres años Kailia.

 

Pero la veterana voleibolista natural de Louisiana no enfrenta el dolor sola, pues tiene el apoyo y el cariño de las jugadoras puertorriqueñas con las que ha jugado durante su trayectoria en el torneo nacional.

 

De acuerdo al informe de la Policía de Mayagüez, Kailia murió a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza tras resbalar en la bañera mientras Willoughby buscaba una toalla.

 

Willoughby fue pieza clave en el campeonato de las Criollas de Caguas para la temporada 2005 donde tambien el sexteto cagúeño terminó de forma invicta la temporada regular.

 

Kim oriunda del estado de Louisiana, EE.UU debutó en la Liga de Voleibol Superior Femenino en Puerto Rico con Caguas en el 2003, tambien fue parte de la edicion 2004.

 

NUNEZ TAMBIÉN ACOMPAÑA EN LOS SENTIMIENTOS A KIM

 

Como padre de dos niñas, la noticia fue impactante para el dirigente de la Selección y de las Criollas, Juan Carlos Núñez.

 

“Tan reciente como el sábado pasado, le estoy diciendo algo a mi colocadora (en un partido contra las Indias) y Kimestá en la malla, me mira como tratando de descifrar lo que estoy diciendo y se ríe. Hemos tenido muchas conversaciones fuera de la cancha, pero nunca he tenido la oportunidad de dirigirla. Un padre nunca está preparado para enterrar a un hijo; un hijo si está preparado para enterrar a un padre. Debe ser bien difícil y doloroso y nos unimos a ella porque somos del ambiente del voleibol, que es un pequeño, pero siempre nos apoyamos”, señaló Núñez.

 

De acuerdo al informe de la Policía de Mayagüez, Kailia murió a consecuencia de un golpe que recibió en la cabeza tras resbalar en la bañera mientras Willoughby buscaba una toalla. José Antonio Guilloty, apoderado de los Indios de Mayagüez en el Voleibol Superior Masculino (LVSM) y padre del compañero de Willoughby, José Emir Guilloty, confirmó que la pareja tenía documentación legal para adoptar a la niña, que era miembro de la familia de la voleibolista. De acuerdo a la Uniformada, Kailia llegó al Centro Médico de Mayagüez sin signos vitales.

Escribir comentario

Comentarios: 0