LAS CRIOLLAS HACEN SUS SELECCIONES EN EL SORTEO DE LA LVSF 2023

Heriberto Rosario Rosa

WEBMASTER

 

SAN JUAN--La Federación Puertorriqueña de Voleibol en sus oficinas localizadas en el Banco Popular en Cupey Center el pasado viernes 2 de diciembre del presente, llevó a cabo el Sorteo de Jugadoras de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF) para la venidera temporada del 2023 ayer viernes 2 de diciembre del presente.

 

En cuanto a las diferentes selecciones en el sorteo de las jovenes escogidas para ser invitadas a las sesiones de practica de las Sub Campeonas Criollas de Caguas, Juan C Nuñez, dirigente del equipo dijo: "Nos concentramos en escoger a jovenes que nos complementaran la plantilla en las posiciones de esquina, medio y seteo de balones y que pudieran reforzar la plantilla que tendra a 3 jugadoras refuerzos ademas de las reservas".

 

Caguas sigue en busca de una especialista en defensa que pueda contribuir junto a Shara Venegas, libero del equipo. 

 

CON BUENAS CREDENCIALES A NIVEL LOCAL Y ESTADOS UNIDOS

 

Algunas de ellas tienen buenas credenciales ya que vienen de jugar en la Liga Atletica Interuniversitaria (LAI) o Universidades en Estados Unidos.

 

El staff de las Criollas seleccionó a la Colocadora Kelly Negron en la primera ronda de la cual se habla muy bien en las redes, una de las jugadoras que varios equipos y fanaticos esperaban fuera seleccionada, sin embargo Caguas le escogió. 

 

Kelly Negrón, natural de Arecibo, para el 2019 en la Universidad de California, Irvine (UCI) fue escogida la Big West Conference Freshman of the Week, y se convirtió en la jugadora de 1er año más destacada de la semana en la conferencia donde juega UCI, en división 1 de la NCAA.

 

CAGUAS DARA A CONOCER INICIO DE ENTRENAMIENTOS

 

En la segunda ronda fue seleccionada Nydiaris Burgos jugadora central.

 

En la tercera ronda Stephanie Rivera, jugadora esquina con buena pegada al balón y quien jugo dos años en la UPR y luego en Point Park University.

 

Sobre Rivera ya circulan en las redes videos que respaldan su buen ataque por las esquinas.

 

Y en la cuarta ronda Caguas escogió a Claudia Gonzalez, jugadora central.

 

LA TEMPORADA INICIA EL 2 DE FEBRERO

 

El jueves, 2 de febrero de 2023 es la fecha seleccionada por la Junta de Directores de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) para el inicio del próximo torneo.

 

Los primeros dos equipos (primer y segundo) en la tabla de posiciones al finalizar el torneo regular pasarán directo a la serie semifinal.

 

Los equipos en las posiciones tres (3) y seis (6) se enfrentarán, al igual que el cuarto (4) y el quinto (5).

 

Los ganadores de esta serie a un máximo de cinco partidos (5-3), se medirán a los dos equipos que avanzaron directo.

 

Pronto las Criollas darán a conocer mediante este sitio oficial el inicio de entrenamientos.


Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Juan (domingo, 04 diciembre 2022 09:22)

    https://youtu.be/QXJlZYVguuk

  • #2

    Juan (domingo, 04 diciembre 2022 09:23)

    Claudia Gonzalez, #12