Sueño cumplido. Juan Carlos Núñez gana su décimo título en la LAI con las Taínas de UAGM

Heriberto Rosario Rosa

WEBMASTER

Suministrado por: Zacha I. Acosta González, MAC

Directora de Prensa y Comunicación

 

Sábado, 9 de diciembre de 2023 (San Juan, Puerto Rico) – El otrora dirigente de las Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM), Juan Carlos Núñez, conquistó su décimo campeonato de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) en la noche del viernes al derrotar en tres parciales al sexteto de las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez. Un hecho histórico para el resumé pesado de logros que posee el carolinense, ya que igualó el total de campeonatos con su cifra en la Liga de Voleibol Superior Femenino de Puerto Rico. 

 

“Contento por demás. Desde el grupo que yo cogí en el 2009 hasta ahora yo no he dejado que ellas (jugadoras) entiendan el valor del programa donde están y de los equipos que ellas se enfrentan. Yo no puedo decir que mi programa es el mejor, yo si le puedo decir que si le gusta trabajar deben ir a allí. Tienen que ir a sacrificarse los sábados, los domingos. Entre este trabajo y el buen reclutamiento nos hemos mantenido. Todos los años son diferentes. Llevamos cuatro años ganando. Más que agradecido, complacido con la oportunidad”, expresó Núñez.

 

El sexteto de UAGM ganó su cuarto campeonato al hilo de manera invicta, 25-15, 26-24 y 25-19, a las Juanas de la Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez en el coliseo Rafael Mangual del recinto mayagüezano.

 

Núñez sumó su décimo campeonato en la LAI desde que está dirigiendo en el 2009. Este récord se empata con los 10 títulos que tiene con la LVSF: tres campeonatos con las Gigantes de Carolina (2003, 2004 y 2006), uno en el 2009 con las Llaneras de Toa Baja y seis con las Criollas de Caguas (2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2020). 

 

“Hasta que yo tenga ‘power’ (energía) seguiré. Yo me siento motivado todos los días para ir a entrenar. No me da deseos de que estoy cansado, no quiero ir. Mientras tenga deseo de seguir aportando, la adrenalina y la competitividad que yo tengo, seguiré por ahí hasta que Dios quiera”, expresó el Dirigente de las UAGM, quien jugó el voleibol de la LAI con la Universidad del Sagrado Corazón. 

 

“El mayor reto fue jugar cuatro juegos importantes al final de temporada en los mismos cuartos de final y la misma semifinal que teníamos el núcleo completo de las jugadoras. Tuvimos lesiones, vinieron otras jugadoras a rescatar. Otras universidades hicieron sus reclutamientos y están bien dirigidos. No puedo decir que fue un torneo fácil, pudieron lograr mantenerse invictas las muchachas. Todo el crédito es para ellas”, habló Núñez sobre el partido. 

 

La Gerencia de las Criollas de Caguas le felicita a Nuñez por tan histórica gesta!!

Escribir comentario

Comentarios: 0