
Oficina de Comunicaciones
Criollas de Caguas
San Juan, Puerto Rico – A pesar de no lograr la victoria en el primer choque de la Serie Final KIA de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), las Criollas de Caguas demostraron un espíritu combativo y una resiliencia que dejaron huella en el Coliseo Roberto Clemente.
Las campeonas defensoras, las Cangrejeras de Santurce, se llevaron el partido en cinco parciales por marcadores de 23-25, 25-13, 25-20, 24-26 y 15-7.
Las Criollas arrancaron fuertes en el primer set, aprovechando los errores de las locales y cerrando con un servicio directo de Temi Thomas. Aunque Santurce reaccionó y dominó los siguientes dos parciales, Caguas se negó a rendirse.
En el cuarto set, un ataque positivo de Kath Bell y un servicio directo de Thomas les permitió ganar en puntos extras 26-24, nivelando así el marcador global y obligando un quinto set.
En la quinta manga, las Criollas lucharon por mantenerse cerca en el marcador, pero no lograron superar el avance inicial de las Cangrejeras. Aun así, su capitana, Raymarielys Santos, reflejó el compromiso del equipo y señaló:
"Nada, tenemos que seguir trabajando. Todas las noches va a haber una batalla, así que hay que seguir trabajando". También añadió:
"Tenemos que mejorar en todos los aspectos. Creo que mañana (viernes) la práctica será bien importante. Debemos seguir estudiando a Santurce y mejorar un poco más en nuestro servicio. Va a ser una serie larga; tenemos que continuar".
En la ofensiva de las Criollas, destacó Temi Thomas Ailara con 21 unidades, seguida de Kristin Lux con 12 y Kath Bell con 11. A pesar de la derrota, Caguas mantuvo un alto nivel competitivo en todos los aspectos del juego.
Las Criollas deberán aprovechar el descanso de este viernes para ajustar su estrategia antes de recibir a Santurce en un "back to back" el sábado y domingo en la cancha Roger Mendoza de Caguas.


Escribir comentario