
Oficina de Comunicaciones
Criollas de Caguas
Se incluye box score del partido
Caguas, Puerto Rico – Las Criollas de Caguas, tras caer en el primer partido de la Serie Final KIA de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), lograron una contundente reacción este fin de semana al vencer a las Cangrejeras de Santurce, campeonas defensoras, en sets corridos tanto el sábado como el domingo.
La victoria dominical llegó con parciales de 25-22, 25-21 y 25-23.
Con dos parciales arriba, en el tercer set las Criollas arrancaron con fuerza, anotando un 4-0, con dos puntos de servicios directos. Temi Thomas-Ailara destacó con dos ataques consecutivos, uno desde la zona cuatro hacia la zona cuatro y otro hacia la zona uno, lo que les aseguró el primer tiempo técnico (8-4).
El segundo tiempo técnico también fue para Caguas con una ventaja de 4 puntos (16-12), gracias a un error de ataque de Helena Grozer.
Un ataque de Diana Reyes extendió la ventaja a cinco puntos (18-13), mientras el dirigente de Santurce, Pascual Saurin, agotó su segundo tiempo técnico del set. Aunque Santurce logró acercarse en el marcador (19-20 y luego 23-24), las Criollas mantuvieron su firmeza. Kristin Lux, rompiendo el bloqueo desde la zona cuatro, aseguró el punto decisivo para tomar la delantera en la serie, con dos victorias contra una.
La ofensiva de Caguas brilló nuevamente, con sus tres refuerzos liderando el ataque: Kristin Lux anotó 14 puntos, Kath Bell 12 y Temi Thomas-Ailara sumó 11. La serie continuará este miércoles, 30 de abril, cuando las Cangrejeras recibirán a las Criollas en el Coliseo Roberto Clemente a partir de las 8:12 p. m.
En el lado de Caguas, Juan Albarrán, asistente técnico, subrayó la importancia del buen desempeño en el servicio y la recepción: “Nosotros hemos hecho el trabajo con el servicio. Yo creo que hemos provocado buenas cosas con esa destreza y nuestro recibo, a diferencia de ese primer partido en Santurce, lo hemos mantenido bastante estable. Especialmente Okiana, que se ha mantenido ahí sobre el 70 % del recibo. Así que el recibo nos ha mantenido ahí, nos da oportunidad de distribuir mejor el partido. Defendimos la casa, que era la meta de estos dos partidos.”


Escribir comentario